jueves, 29 de enero de 2009

Simbolos

Permiten simplificar la creación de animaciones y reducen considerablemente el espacio que en disco ocupará el archivo correspondiente.
Cuando en una animación vamos a utilizar un elemento varias veces conviene convertirlo en símbolo. En este caso, las sucesivas utilizaciones del mismo serán instancias, esto es referencias del símbolo pero no el símbolo repetido.
Para convertir un objeto a símbolo debemos de seleccionar la opción insert--->convert to symbol. Para insertar varias veces la imagen y poder modificarla utilizamos el panel library dentro del menu windows. También podemos crear nuevos símbolos desde la opción insert new symbol.
Para editar algún símbolo se le da doble click sobre el elemento y para salir del área de edición damos click en el nombre de la escena.
Animación:
Conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente de forma tal que dan la sensación de movimiento. Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante específico. Por default, la velocidad de reproducción será de 12 fotogramas por segundo.
Cuadros y cuadros clave
Aquellos cuadros que definen cuadros importantes en la animación se llaman cuadros clave o key frames. Existen animaciones en las que cuadro tars cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros son key frames.
Existen 2 tipos de animaciones en Flash:
1. Interpoladas o Tweened.- En estas indicamos los puntos iniciales y finales mas l0s cuadros claves y flash se encarga de ajustar los objetos en cada cuadro.
.- Cuadro por cuadro o frame by frame: El usuario crea todos los cuadros. Cada cuadro debe ser un key frame.

Texto
Existen 2 tipos de texto que se pueden reproducir en flash:

1.- Texto estático: El texto aparecerá tal cual en la película. Se pueden transformar en objetos vectoriales y se pueden separar

2.- Textos dinámicos: Sirven para mostrar información que se actualiza en forma dinámica, por ejemplo, precios de artículos, cotizaciones en la bolsa de valores etc.

3.- Texto de entrada: Permite recoger datos que el usuario introduce a la película tales como nombre teléfono o domicilio

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